Materias complementarias

Lo que deberían habernos enseñado antes de ir a la universidad y no hicieron

¿Por que estas materias?

Todas y cada una de las materias presentadas en Adelayn son fruto de cientos, miles de horas de estudio y escucha activa de lo que se piensa, se dice y sucede en las calles.

Mostramos nuestro respeto por el actual sistema educativo

Sí, por supuesto que respetamos todas las materias que han sido y están siendo actualmente impartidas en colegios, institutos y universidades. Entendemos que desarrollar nuestro hemisferio izquierdo es fundamental, sin embargo, también entendemos que lo es desarrollar nuestro sistema límbico y otras facetas a las que por desgracia no se le presta la misma atención.

El resultado es, que adaptarnos a nuevos paradigmas como el actual se nos hace cuesta arriba. Llamamos crisis a lo que podríamos llamar cambio o nueva era y nos refugiamos y apalancamos en ese término como resultado de la educación recibida. Tampoco, nunca nos entrenaron para ver oportunidades donde otros ven crisis.

Nuestro punto es que, de la misma manera que estuvimos aprendiendo matemáticas en diferentes niveles durante años, o geografía, o conocimiento del medio, o ciencias, o letras, que bien está, ¿por qué no nos entrenaron para saber gestionar nuestras emociones, para ser más empáticos y saber relacionarnos mejor, para lidiar con el dinero, para pensar en crear empleo en vez de buscarlo, para autorealizarnos, para argumentar y desenvolvernos en público, para idear, crear o innovar, incluso para alimentarnos mejor? ¿por qué se sigue dejando en manos del universo este aprendizaje que es la esencia en si mismo del ser y es aquello con lo que estaremos en contacto el resto de nuestros días?

Nos siguen mostrando un único camino, el de ser buenos empleados y saber acatar órdenes. De esa manera solo nos infundan miedo a quedarnos sin alternativa por no aceptar lo que nos venga.